Vende tu auto
Industria

Planta de FCA México obtiene designación bronce en Manufactura de Clase Mundial

Es el segundo complejo en nuestro país en ser galardonado.

Planta de FCA México obtiene designación bronce en Manufactura de Clase Mundial

La metodología de Manufactura de Clase Mundial -WCM- se enfoca en la reducción de deshecho, incremento de productividad, mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática por lo que el WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y plantas.

Hace cinco años, el Complejo Toluca de FCA México implementó el WCM y este año ha obtenido el nivel bronce por sus resultados así que se convierte en la segunda planta del país en alcanzar este nivel y la novena en América del Norte.

De las líneas de producción de esta planta sale el FIAT 500, Dodge Journey y Fiat Freemont, y desde la implementación del WCM (en junio de 2009), la marca ha ahorrado $1 MMD.

De acuerdo con Jorge Luis Lares, vicepresidente de manufactura de FCA México, “el obtener el bronce en Toluca confirma el compromiso con nuestra razón de ser, producir vehículos con seguridad y calidad en el tiempo programado a través de nuestro sistema WCM y ratifica a México como la división con el más alto puntaje en la implementación exitosa del WCM a nivel corporativo.”

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5