La metodología de Manufactura de Clase Mundial -WCM- se enfoca en la reducción de deshecho, incremento de productividad, mejora de la calidad y seguridad de manera organizada y sistemática por lo que el WCM se acopla a la fuerza de trabajo para proveer e implementar sugerencias sobre cómo mejorar su trabajo diario y plantas.
Hace cinco años, el Complejo Toluca de FCA México implementó el WCM y este año ha obtenido el nivel bronce por sus resultados así que se convierte en la segunda planta del país en alcanzar este nivel y la novena en América del Norte.
De las líneas de producción de esta planta sale el FIAT 500, Dodge Journey y Fiat Freemont, y desde la implementación del WCM (en junio de 2009), la marca ha ahorrado $1 MMD.
De acuerdo con Jorge Luis Lares, vicepresidente de manufactura de FCA México, “el obtener el bronce en Toluca confirma el compromiso con nuestra razón de ser, producir vehículos con seguridad y calidad en el tiempo programado a través de nuestro sistema WCM y ratifica a México como la división con el más alto puntaje en la implementación exitosa del WCM a nivel corporativo.”