Vende tu auto
Novedades

Este Mercedes-Benz del régimen nazi podría ser tuyo

Se trata de un 320 Cabriolet B de 1938 que le perteneció a un alto mando de la SS durante el Tercer Reich, será subastado.

Este Mercedes-Benz del régimen nazi podría ser tuyo

A pesar de que han pasado poco más de 70 años desde que la Segunda Guerra Mundial finalizó, aún hay mucha dudas y misterios a su alrededor, por lo que no resulta nada raro que este Mercedes-Benz 320 Cabriolet B de 1938 que le perteneció a un alto mando alemán, haya levantado revuelo tras darse a conocer que próximamente saldrá a subasta.

Este pedazo de historia sobre ruedas, cuyo dueño responde al nombre al nombre de Lauritz Lauritzen, tiene la particularidad de ser el único de su tipo construido en la fábrica de Mercedes-Benz en Mannheim. En total se construyeron 34 unidades, todas ellas dirigidas a ser el medio de trasporte de los hombres más allegados a Hitler y el régimen nazi.

En particular, este modelo en cuestión le perteneció al general de la SS, Reinhard Heydrich, considerado como uno de los hombres claves del Holocausto. Durante 1980, fue encontrado en un estado deplorable ya que al parecer fue bombardeado en Praga en 1942.

Tras once años de restauración y 36 años de celosos cuidados, este auto será subastado el 26 de junio en Campen Auktioner a un precio que aún no ha sido revelado, pero si tomamos en cuenta que también ha sido usado en filmes históricos como la película Hamsun (1966), podemos adelantar que no será nada accesible.

¿Cuánto pagarías por este histórico automóvil? 

Esaú Ponce recomienda