Vende tu auto
Novedades

A subasta un Mercedes-Benz 500K robado en la II Guerra Mundial

El ejército estadounidense se apoderó de este automóvil en 1945

A subasta un Mercedes-Benz 500K robado en la II Guerra Mundial

La casa de subastas Bonhams pone a la venta un Mercedes-Benz 500K Special Roadster de 1935, una unidad que además de ser uno de los modelos más deseados y buscados por los coleccionistas, tiene la particularidad de ser un botín militar del ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial.

Sólo para darnos una idea del valor de este auto, había que destacar que entre 1934 y 1936 de una producción total de 342 unidades, menos de 30 autos fueron carrozados en versiones Roadster o Special Roadster. El precio de uno de estos descapotables puede alcanzar los 11.7 millones de dólares.

En particular, este auto con el número de bastidor 105380 fue adquirido por el coleccionista holandés Frans van Haren en 2011, sin embargo, desde que lo compró se enfrentó a una serie de peripecias no muy agradables. Primeramente, las autoridades teutonas le decomisaron el convertible alegando que durante la segunda gran guerra, las tropas estadounidenses le robaron el Mercedes-Benz al empresario alemán Hans Prym.

Pese a que el auto fue comprado en una subasta en Pebble Beach por 3.7 millones de dólares, al final un tribunal de Hamburgo falló a favor de los herederos de la familia Prym, por lo que el 500K regresó a su poder.

Ahora en septiembre próximo, el Mercedes-Benz 500 K Special Roadster nuevamente saldrá a la venta, pero esta vez con el respaldo de los herederos legales de Hans Prym. Se espera que le precio que alcance sea de entre 5.5 y 7.7 millones de dólares. Cifra que este vehículo pudiera alcanzar con facilidad debido a su controvertido historial.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5