Vende tu auto
Autos ecológicos

Tesla inaugura su primer súper cargador en México

Con esta tecnología se reducen significativamente los tiempos de recarga de autos eléctricos y se amplía el alcance de los mismos

Tesla inaugura su primer súper cargador en México

Parte de la estrategia de la marca norteamericana de autos eléctricos de lujo es crear redes de cargadores para que sus clientes puedan realizar viajes a las ciudades más importantes de los mercados en donde participa. Por esto, Tesla México ha inaugurado su primer súper cargador de autos eléctricos en México, de hecho en Latinoamérica.

Se encuentra en la plaza comercial Galerías Cuernavaca y cuenta con capacidad para cargar hasta seis autos Tesla, ya sean Model S, Model X o Model 3 cuando se lance. ¿Qué tiene de especial este súper cargador? Mientras los cargadores “normales” de pared –de 220volts- cargan hasta 10 amperes, éste lo hace hasta 120 y puede “meter” hasta 100 Kw/h por hora de carga, esto significa que la batería del Tesla Model S o X más grande (la de las versiones P90D) se carga en menos de una hora.

Con esta impresionante carga, los autos eléctricos Tesla pueden recorrer hasta 480 Km, esto significa que tras una breve recarga en Cuernavaca, saliendo de la Ciudad de México, se puede llegar fácilmente al puerto de Acapulco y viceversa.

A la ceremonia de inauguración, asistieron Francoise Lavertu, CEO de Tesla en México y el Dr. Enrique Ochoa, Director de la Comisión Federal de Electricidad.

Los cargadores serán de uso gratuito para los clientes de la marca y ya se encuentran funcionando. Desgraciadamente no son compatibles con otras marcas de autos eléctricos.

Además, Tesla México ha instalado cargadores de pared de 220 volts en muchos hoteles cercanos a la Ciudad de México para complementar la red de cargadores.

Los precios iniciales para los modelos Tesla en México son los siguientes:

-Tesla Model S 2016: $1,500,000 pesos

-Tesla Model X 2016: $1,900,000 pesos

 

 

 

Héctor Mañón recomienda