Vende tu auto
Novedades

Ford Ranger M-Sport, la baby Raptor

Los europeos nos demuestran que también son fanáticos de las pickups deportivas todoterreno

Ford Ranger M-Sport, la baby Raptor

Es muy posible que los británicos sientan un poco (o mucha) envidia de que en el viejo continente no está disponible la imponente F-150 Raptor, por lo que no resulta raro que los chicos de M-Sport en colaboración con Van Sport hayan tomado cartas en el asunto y sobre la base de una Ford Ranger nos presenten su propia reinterpretación de cómo tiene que ser una pick up todoterreno “racing” al estilo europeo.

Este preparador británico aprovecha toda su experiencia en el automovilismo deportivo (han participado en el WRC y el Campeonato Británico de GT entre otras competiciones), para dotar a la pick mediana de una imagen mucho más agresiva. Para ello, la dotaron de un frente específico, rines de 18 pulgadas e iluminación tipo laser en el frontal.

Aunque esta preparación mantiene inalterado el motor turbodiésel de 3.2 litros con 197 hp y 347 lb-pie de torque y tracción 4X4 (configuración recién estrenada en México), es en la puesta a punto donde han puesto un especial interés.

Para empezar, cuenta con un escape deportivo y kit de suspensión firmado por Pedder que eleva su altura libre al suelo en unos cinco centímetros con respecto al modelo de serie. Además, cuenta con su respectiva protección para los bajos. Algo necesario cuando se hacen incursiones todoterreno.

Después de conocer esta “baby Raptor”, sólo nos queda decir que entendemos plenamente a los británicos, porque ahora nosotros somos los que sentimos un poco de celos. Por fortuna en México, si contamos con la Raptor …aunque sea de una forma limitada.

 

Esaú Ponce recomienda