Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la última etapa del Musicathon de SEAT en Berlín, donde se reunieron los 14 finalistas de siete países en un maratón creativo de 48 horas.
La prueba consistía en musicalizar un video de 35 segundos titulado “Created in Barcelona”. La final se celebró en el hotel nHow, completamente dedicado al mundo de la música, con el objetivo de inspirar a los participantes.
Resultando ganadores, los representantes de España, Alemania e Italia, los cuales derrotaron a los equipos restantes, provenientes de Reino Unido, Italia, Francia, Holanda y México.
Los vencedores de esta competencia son Ariadna Castellano –España-, Christian Wiercimok –Alemania- y Tomm Zeskel –Italia- y participarán junto con expertos de la marca española y de la industria musical, en el diseño del logo sonoro de SEAT.
Este proyecto incluye una visita a la fábrica de Martorell en Barcelona y un viaje a Los Ángeles, donde los ganadores podrán desarrollar sus creaciones en un famoso estudio de la capital mundial de la música.
Cabe señalar que para el Musicathon, SEAT se alió con partners de la escena musical como Abbey Road Institute, Roland, Epiphone o KRK Systems. Además, en cada país el proyecto contó con un embajador de la escena musical; Deparamo –España-, Martin Eyeler y Tim Schwerdter -Alemania-, DJ Albertino -Italia-, The Avener -Francia-, Leonel García -México- y Bloodflower -Reino Unido-.