Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz GLC Coupé, el competidor del BMW X4

Imagen más deportiva sacrificando funcionalidad

Mercedes-Benz GLC Coupé, el competidor del BMW X4

A un año de la presentación del modelo conceptual del Mercedes-Benz GLC Coupé, llega al Auto Show de Nueva York 2016 el modelo de producción en serie.

Respecto al GLC “un SUV convencional” esta variante obtiene una línea de techo más tendida, de ahí es que obtenga la denominación coupé. Por lo que con este estilo y unas dimensiones de 4,730 mm de longitud y 1,600 mm de altura, este SUV llega para competir de manera directa contra el BMW X4.

Una vez más al compararlo con el GLC, el GLC Coupé ofrece el mismo confort para hombros y piernas, sin embargo, gracias a la pronunciada caída del techo los pasajeros traseros gozan de menos espacio para la cabeza. Asimismo, el maletero ve reducido el volumen 59 litros por lo que se sitúa en 491 litros, sin embargo, luego de plegar los respaldos de los asientos traseros crece hasta 1,205 litros.

Al mercado de Estados Unidos, este Mercedes-Benz GLC Coupé llega con un cuatro cilindros de 2.0 litros que produce 211 hp y 258 libras-pie de torque. Este poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos. Para aquellos buscan más potencia, está disponible un V6 bi-turbo con 362 hp y 383 libras-pie de torque, poder que es llevado a las cuatro ruedas por medio de la tracción integral permanente 4MATIC vía una transmisión automática de nueve velocidades 9G-TRONIC. En este casi, el 0 a 100 km/h se completa en menos de cinco segundos.

De serie el GLC Coupe equipa una suspensión deportiva que incluye el sistema Dynamic Select con cinco modos: Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual. También está disponible una suspensión dinámica y una neumática como opción.

Mercedes-Benz tiene planeado iniciar las ventas de este GLC Coupé a principios de 2017.

 

 

Luis Hernández recomienda