Vende tu auto
Novedades

Mercedes-Benz GLC 2016, el sustituto de la GLK

Llegará a los mercados Europeo y de Norteamérica a fines de este año.

Mercedes-Benz GLC 2016, el sustituto de la GLK

La firma alemana nos devela las imágenes del nuevo Mercedes-Benz GLC, vehículo que viene a competir directamente contra el Audi Q5, BMW X3 y Volvo XC60.

Con una estética basada del nuevo diseño de la marca, este SUV ahora ofrece una distancia entre ejes más larga pues usa la Arquitectura Trasera Modular que trae del nuevo Clase C. Esto se verá reflejado en un mayor espacio para los ocupantes. La capacidad total de la cajuela es de 1,600 L.

Mecánicamente para Europa ofrecerá tres versiones: dos diésel, el primero GLC 220d 4Matic con 168 Hp y el segundo un GLC 250d 4Matic con 201 Hp; entre tanto el de gasolina es el GLC 250 4Matic con 208 Hp.

Para Norteamérica, se ofrecerá el modelo de tracción trasera GLC 300 y el de tracción integral GLC 300 4Matic, ambos con el motor de 2.0L cuatro cilindros turbocargado de 241 Hp y 273 Lb-pie que ostenta el sedán C300.

Las transmisiones disponibles serán la 9G-TRONIC para los modelos antes mencionados, mientras que para le versión híbrida GLC 350 e 4Matic será la 7G-TRONIC PLUS.

En el rubro tecnológico ofrece Head Up Display, suspensión Air Body Control con ajuste de altura de hasta 50 mm con prestaciones Off-Road, así como cinco modos de manejo (Eco, Comfort, Sport, Sport + e Individual).

En cuanto a asistencias de seguridad tenemos por mencionar algunas Collision Prevention Assist Plus, Crosswind Assist, Headlamp Assist y Attention Assist, frenado automático con detección de peatones entre otros.

Los precios se desconocen por el momento, pero lo que sí sabemos es que saldrá a la venta en breve en Europa y para mediados de noviembre en Estados Unidos.

Jorge Blancarte recomienda