Vende tu auto
Novedades

Conoce cómo funciona el pedal con sistema ECO

También puede ser conocido como el Eco-pedal

Conoce cómo funciona el pedal con sistema ECO

Si pensamos cómo eran las cosas, cómo era la sociedad y qué tipo de tecnología existía hace ocho años, puede que no lo recordemos tan a detalle, pero lo que sí es que desde esos años las empresas empezaban a preocuparse por cuidar el medio ambiente. A raíz de esto, en 2008 nace el sistema Eco-Pedal, creado por Nissan y utilizado por primera vez en un Infiniti.

En palabras simples, lo que el sistema hace es que aplica una fuerza para que el pedal del acelerador sea más pesado ayudando a mejorar la eficiencia del combustible. Ayuda al conductor a saber de qué manera tiene que pisar el acelerador para obtener un mejor consumo.

Cuando el Eco pedal se activa, su sistema calcula en tres términos (velocidad de aceleración, eficiencia de la transmisión y consumo de combustible) cuál es la aceleración que se necesita de acuerdo a las circunstancias, además, en caso de que el conductor ejerza una presión superior sobre el acelerador a la que el sistema calculó, éste corrige automáticamente la posición del pedal, avisándole a la persona que va manejando que está ejerciendo una aceleración incorrecta a través del Eco indicador: una luz de color verde que aparece en el tablero cuando sí se está ahorrando combustible, una luz verde parpadeante si se empieza a acelerar en un nivel arriba del modo ahorrador y una luz color ámbar cuando el nivel es rebasado.

El sistema calcula en tiempo real la reacción entre el consumo de combustible y la eficiencia de la transmisión al momento de acelerar o en una velocidad constante, reduciendo el consumo entre un 5% y 10%.

En aquel entonces, puede que este sistema no fuera suficiente para bajar los niveles de consumo y mejorar la calidad del aire, pero actualmente la mayoría de los planes de las empresas automotrices están encaminadas hacia la mejora del ambiente. Si no conoces las diferentes tecnologías que se han creado en la industria para este fin, aquí puedes consultarlas

  

Diana Sosa recomienda