Vende tu auto
Novedades

Se cumplen 15 años del debut de la Cámara de Visión Trasera

Fue una tecnología presentada por Infiniti

Se cumplen 15 años del debut de la Cámara de Visión Trasera

Desde siempre manejar ha sido todo un arte; desde las carrozas jaladas por caballos hasta el día de hoy pero no cabe duda que, gracias al desarrollo de la tecnología, ésta nos ha facilitado la vida en muchos aspectos diferentes. Dentro de la industria automotriz, las empresas y fabricantes, buscando ofrecer mejores modelos, desarrollan dispositivos que mejoran la experiencia y comodidad del usuario, así como el confort y seguridad de los vehículos.

Uno de estos grandes dispositivos integrados en los autos por primera vez en 2001 por Infiniti, fue la cámara de visión trasera. Empezó siento un elemento de lujo en los autos y ahora está contemplado como necesidad. La mayoría de los autos ya cuenta con este sistema, pero si por alguna razón tú no sabes bien de qué hablo, te explico:

Cuando la transmisión del auto es colocada en la posición de reversa, la pantalla muestra una imagen en vivo del área que está detrás del vehículo. Esta imagen presenta líneas de tres colores que indican las distancias aproximadas entre un objeto y la fascia trasera.

La línea roja indica que un objeto está a medio metro de distancia.

La línea amarilla indica que un objeto está a un metro de distancia aproximadamente.

La primera línea de color verde indica que un objeto está a 2 metros de distancia del auto.

La segunda línea verde indica que un objeto está a 3 metros de distancia del auto.

De igual forma, cuando se gira el volante, aparecen en pantalla unas líneas que funcionan como rutas predictivas que le muestran al conductor la trayectoria aproximada del vehículo antes de echarlo en reversa, así como qué tanto se tiene que girar el volante.

Este sistema de cámara de reversa puede variar de un auto a otro; la manera en cómo se proyecta, trabaja y los ajustes, pero en todas la lluvia o nieve puede impedir la visión del lente de la cámara, viéndose borrosa, por lo que hay que limpiarla de vez en cuando para un mejor funcionamiento.

También es importante recordar que, aunque aproximadamente este sistema mejora la visibilidad más de 45%, no muestra del todo lo que hay detrás del vehículo. Aun contando con este sistema, les recomendamos utilizar los espejos y verificar personalmente las distancias existentes alrededor del auto.

De cualquier forma, aquí te dejamos un video de Infiniti en donde explican de manera más visual cómo funciona el sistema, un artículo sobre la importancia de la cámara de visión trasera y nuestro especial de tecnología en donde presentamos datos muy interesante sobre el desarrollo de ésta dentro de la industria automotriz. 

Cámara de visión trasera

Diana Sosa recomienda