Vende tu auto
Automovilismo

Las 6 Horas de México del WEC se llevarán a cabo en septiembre

El tercer campeonato en importancia para la FIA regresa a la pista de la CdMx

Las 6 Horas de México del WEC se llevarán a cabo en septiembre

Encabezado por el presidente de la Federación Internacional del automóvil Jean Todt y ante las máximas autoridades del automovilismo deportivo internacional se presentó el comité organizador de la sexta fecha del Serial Mundial de Resistencia, mejor conocido como WEC (World Endurance Championship) y cuya carrera estelar son las 24 Horas de Le Mans.

En una conferencia de prensa, se anunció la fecha definitiva de la prueba a realizarse en la Ciudad de México, que será 3 y 4 de Septiembre del año en curso. La duración de la competencia será de seis horas, con la participación de cuatro categorías, siendo los estelares los P1 y los P2 (Autos Prototipos) y las categorías inferiores GT1 y GT2 (autos deportivos de serie)

El calendario para el Campeonato Mundial de Resistencia este año quedó conformado de la siguiente manera:

17 Abril, 6 horas de Silverstone, en la Gran Bretaña

7 de Mayo, 6 horas de Spa, en Bélgica

18/19 de Junio, 24 Horas de Le Mans, Francia

24 de Julio, 6 horas de Nurburgring, Alemania

4 Septiembre, 6 Horas de la CdMx, México

17 Septiembre, 6 Horas “Circuit of the Americas”, EE.UU.

16 Octubre, 6 Horas de Fuji, Japón

6 de Noviembre, 6 Horas de Shangahi, China

19 Noviembre, 6 Horas de Bahrain, Bahrain

En la fecha de México, el piloto Ricardo González, piloto con amplia experiencia en este serial además de competir contando con Bruno Senna como coequipero, fungirá como promotor, de hecho todas las negociaciones con el campeonato WEC y con FIA han sido realizadas por Ricardo González.

El escenario evidentemente será el Autódromo Ricardo y Pedro Rodríguez, enclavado casi en el centro de la CdMx y que fue avalado por el mismo presidente de la FIA (Jean Todt) quien en una amena charla en la conferencia de prensa recordó cuando Keke Rosberg triunfó en 1990 en la pista de los Hermanos Rodríguez, a bordo de un Peugeot 905, y del cual Todt era director de la escudería.

No se precisaron más detalles sobre el trazado, pero a juzgar por la potencia y velocidad de los autos competidores lo más probable es que se use la misma configuración que en el Gran Premio de F1.

Seguramente con el paso de los días, fluirá mayor información referente a boletos y demás detalles inherentes al tercer serial en importancia de FIA, y si te preguntas cuales son los dos primeros son: F1 y WRC, mismos seriales que ya tienen fechas en nuestro país.

Te invitamos a ver el video adjunto, para que disfrutes con la espectacularidad de los autos prototipo como Porsche, Audi, y los GT 1 y 2 como Ferrari, Alpine, Ford GT, Porsche 911.  

Presentación WEC (World Endurance Championship)

Alejandro Konstantonis recomienda