Vende tu auto
Novedades

13 cosas que hay que saber del Bugatti Chiron

Es hiper auto con un valor de $2.6 millones de dólares

13 cosas que hay que saber del Bugatti Chiron

Sin duda, uno de los súper autos más esperados de los últimos años era el Bugatti Chiron, que hizo su debut hace unos días en el Auto Show de Ginebra 2016.

Como sucesor del emblemático Veyron, esta máquina con un valor de $2.6 millones de dólares tiene la encomienda de ser el auto de producción en serie más rápido y más potente del mundo. Para lograrlo, sus creadores han desarrollado toda una obra de arte de la ingeniería moderna, así que para conocer un poco más acerca de este bólido te presentamos algunos datos bastante interesantes:

 

1. Toma el nombre de Chiron en honor a Louis Alexandre Chiron, piloto de Bugatti durante las décadas de 1920 y 1930, quien para la marca ha sido el mejor de su historia.

2. Es impulsado por una versión profundamente revisada y mejorada del W16 con cuatro turbos de 8.0 litros que produce la potencia más alta todavía de un auto de producción masiva, esto es 1,500 hp a 6,700 rpm y 1,180 libras-pie de torque, entre 2,000 y 6000 rpm.

3. Para ofrecer mayor durabilidad en los neumáticos, tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 420 km/h, por ello queda por debajo del Veyron Super Sport que posee el récord de velocidad de 429.69 km/h.

4. En caso que se elimina el limitador de velocidad el Chiron podría superar los 458 km/h.

5. Aunque tampoco hay datos oficiales de aceleración, Bugatti menciona que necesita menos de 2.5 segundos para el 0 a 100 km/h.

6. Ofrece cinco modos de conducción: Lift, Auto, Autobahn, Handling y Top Speed,

7. Para garantizar la adecuada refrigeración del motor, el Bugatti Chiron requiere 10 radiadores.

8. Equipa unos enormes frenos discos de 16.5 pulgadas (420 mm) con calipers de ocho pistones en el eje delantero y de 15.7 pulgadas (400 mm) con seis pistones para el posterior.

9. Todo el poder es enviado a las cuatro ruedas a través de una caja automática  doble embrague de siete relaciones.

10. Gracias a que el chasis emplea un monocasco de fibra de carbono, la firma logró que el peso total quedara ligeramente por debajo de  las dos toneladas, concretamente el peso del vehículo es de 1,995 kilogramos.

11. Para el diseño de la carrocería se tomó como inspiración al Bugatti Type 57SC Atlantic de la década de 1930.

12. Comparado con el Veyron, el Chiron es más alto y más ancho, por lo que el interior ofrece más espacio para cabeza y piernas.

13. Al día de hoy una tercera parte de la producción limitada a 500 unidades ya está apartada.

 

 

Luis Hernández recomienda