Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Gol 2017, se actualiza el subcompacto alemán

Ofrecen retoques estéticos, nuevo interior, sistema multimedia, y el motor del up!

Volkswagen Gol 2017, se actualiza el subcompacto alemán

La dupla de subcompactos de Volkswagen fabricados en Brasil, Gol y Gol Sedán reciben actualización para el año modelo 2017, misma que incluye un diseño más alineado con la estética global de la marca, nuevo tablero, sistema multimedia con plataforma MirrorLink para Apple CarPlay y Android Auto y por si fuera poco, agrega a la gama el motor de 3 cilindros de 1.0L utilizado en el up!

Estéticamente se aprecia una fascia con una boca central y línea divisoria que continúa para enmarcar las tomas laterales de mayor tamaño, los faros también presentan cambios. Por su parte, el portón trasero tiene nuevo estampado que brinda continuidad con las luces posteriores.

En la cabina destaca un nuevo tablero, que al igual que el frontal sigue los trazos marcados por el Golf, con líneas horizontales incluyendo una nueva moldura longitudinal y las salidas de aire, nuevo volante y cuadro de instrumentos con iluminación por LEDs blancos. Un espacio destacado en el tablero es el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 6,33” que integra navegación, y conectividad avanzada con smartphones.

Mecánicamente, al menos en Brasil, la novedad para es la adopción del 999cc de tres cilindros familia EA211 que incorpora el up! que llegó al mercado recientemente y ya probamos. La potencia es de 75 hp a 6,250 rpm y 70 lb-pie entre 3,000 y 3,800 rpm, pero con el 85% del torque disponible desde los 2,000 giros. La gama se completa con el conocido 1.6L de 101 hp a 5,250 rpm y 11 lb-pie a 2,500 revoluciones. Ambos motores van asociados a una caja manual de 5 cambios con la opción de la I-Motion en el caso del cuatro cilindros.

¿Te gusta como quedó la renovación de los Volkswagen Gol y Gol Sedán?

Volkswagen Gol 2017

Hernando Calaza recomienda