Vende tu auto
Industria

Volkswagen Vento 2016 obtiene 5 estrellas pruebas de impacto de Latin NCAP

El sedán alemán destacó en la evaluación gracias a la protección que brinda a los adultos

Volkswagen Vento 2016 obtiene 5 estrellas pruebas de impacto de Latin NCAP

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), organismo encargado de evaluar la seguridad de los automóviles, otorgó la calificación más alta al Volkswagen Vento, uno de los autos más vendidos en nuestro país.

A pesar de no tener mucho tiempo en el mercado nacional, el Vento se ha convertido en uno de los transportes más populares de México, por lo que también debía ser uno de los más seguros. Entre el equipo que se calificó del Vento destacan los pretensores de cinturón delantero de conductor y pasajero, las bolsas de aire frontales para pasajero y conductor, el aviso de uso de cinturón de seguridad (SBR), el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y el sistema de anclaje ISOFIX.

Tras una larga y minuciosa inspección, los especialistas de la Latin NCAP comentaron: “las cabezas del conductor y el pasajero estuvieron bien protegidas por los airbags del conductor y pasajero en el impacto frontal. Ambos cinturones de seguridad estaban equipados con pretensores y limitadores de carga. Los pechos presentaron protección adecuada. Las áreas de las rodillas del conductor y pasajero no mostraron estructuras críticas. La carrocería fue calificada como estable y es capaz de soportar mayores cargas. El modelo cumplió con los requisitos de UN95 de test de impacto lateral”.

Este sedán es el más reciente vehículo de Volkswagen en obtener cinco estrellas.

 

 

Claudio Riestra recomienda