Vende tu auto
Novedades

Video: Un buggy de 1,600 hp que vuela por las dunas

Es el auto que más rápido ha atravesado las dunas de Glamis

Video: Un buggy de 1,600 hp que vuela por las dunas

Carolina del Sur es donde se encuentran las dunas de Glamis y está permitido que las personas manejen sobre ellas.

Los responsables de esta hazaña son TheRidersChannel, canal dedicado a deportes de acción, quienes tuvieron la idea cuando asistieron a un evento llamado “Guerra de caballos de fuerza” en donde Racer Ingeniería, compañía que construye vehículos todo terreno, participó ganando el primer lugar en 2015.

El coche con el que hicieron este reto, fue el Buggy. Es un auto diseñado para andar en la arena, normalmente tiene un chasis ligero, carrocería sin techo rígido y ruedas grandes. Fueron construidos sobre la base del Volkswagen Escarabajo y es apodado Bug porque en inglés esta palabra significa bicho, por lo tanto Buggy es como decir un diminutivo de esta palabra. Tienen una potencia a 20 Hp y motores de 650, 800 y hasta 1100 centímetros cúbicos.

Son producidos en China gracias a su bajo coste aunque también son de baja calidad. 

BJ Baldwin, el cinco veces campeón off road, fue el encargado de correr el Buggy y lo califica como la cosa más rápida que jamás haya experimentado y con mucha razón, ya que este auto trabajó con 1,600 caballos de fuerza, mucho más que un Bugatti Veyron.

Ahora el Buggy está en venta por la pequeña cantidad de $170,000 USD, sin duda mucho dinero para un juguete pero que seguramente vale la pena para aquellos que aman la velocidad y los deportes extremos. 

 

 

Buggy en Glamis

Diana Sosa recomienda