Vende tu auto
Autoshows

Venturi America, un buggy eléctrico de 400 HP

La marca de autos eléctricos con sede en Mónaco demuestra que la protección al medio ambiente no es enemiga de la diversión.

Venturi America, un buggy eléctrico de 400 HP

El Venturi América, un buggy 100% eléctrico, no es una novedad, pero en el Salón de París llega con mucha más energía que nunca para el deleite de los pocos millonarios que puedan darse el gusto de comprar uno y pasear por las arenas de Mónaco.

El América que Venturi está mostrando en Francia tiene ahora 400 caballos, unos 100 HP extra respecto del modelo original. Esta potencia sumada a las más de 350 Lb-pie de torque le permite a su masa de 1.525 kilos acelerar hasta los 100 km/h en 4.5 segundos y seguir acelerando hasta los 220 km/h.

La clave de este modelo de tracción trasera está en sus baterías de iones de litio que le entregan una autonomía de 250 km con una carga de 3 horas y media, si se utiliza el cargador especial provisto por Venturi.

Venturi aclaró que la producción de esta versión especial del América comenzará en 2015 y que solo serán 25 unidades a un precio no especificado aún.

Hernando Calaza recomienda