Vende tu auto
Novedades

Kia Drive Wise, la submarca coreana para vehículos autónomos

Es el futuro de la movilidad

Kia Drive Wise, la submarca coreana para vehículos autónomos

Kia ha dado a conocer en el Consumer Electronic Show -CES- 2016 que entrará al mundo de los vehículos autónomos con el lanzamiento de la sub-marca Drive Wise.

De esta forma la marca coreana ha iniciado el desarrollo de tecnologías para lograr su objetivo de poner a la venta un automóvil que no necesite de un conductor para 2030. Pero antes de la comercialización de los automóviles autónomos, Drive Wise irá presentando una serie de innovaciones de ayuda al conductor y posteriormente sistemas de conducción semi-autónomos

En el camino hacía la edificación del vehículo autónomo, Kia, que ya ofrece control de crucero adaptativo y sistema de frenado automático en sus vehículos, tiene planeado para 2020 aumentar las tecnologías involucradas en la conducción autónoma como el estacionamiento automático, un modo sin conductor en el manejo en carretera y un asistente en las situaciones de tráfico.

Asimismo, el fabricante de automóviles comenzará a desarrollar y poner en práctica las comunicaciones vehicle-to-object" (V2X), vehicle-to-infrastructure (V2I) y vehicle-to-vehicle (V2V), mismas que funcionan por medio de radares y sensores que perciben con precisión todo lo que rodea al vehículo.

Por último, Kia informó que las pruebas de vehículos autónomos comenzarán en Nevada por medio de un Soul EV especialmente equipado.

 

 

 

Kia Drive Wise

Luis Hernández recomienda