Novedades

Otros 5 millones de vehículos son afectados por las bolsas de aire de Takata

Recientemente hubo un accidente fatal que involucró a una pick up Ford Ranger

Otros 5 millones de vehículos son afectados por las bolsas de aire de Takata

Este sin duda es el “recall” más sonado de la historia, quizá solamente opacado por el “Diesel Gate” que tiene inmerso al Grupo VAG en una severa crisis.

El 22 de diciembre pasado un incidente de tránsito en Carolina del Sur, en el que se vio involucrado un pick up Ford Ranger, el conductor murió no a consecuencia del accidente, si no por las heridas provocadas por la explosión de la bolsa de aire que sale expedida junto con pedazos de metal de la base en donde está colocada la misma.

Según los reportes de la NHTSA (National Highway Trafic Safety Administration), derivados de algunas investigaciones, el número de vehículos afectados puede aumentar dramáticamente, es decir, de los 24 millones que ya se tenían detectados, la cifra puede aumentar hasta los 34 millones de automóviles. Ya se sabía que vehículos de marcas como: Audi, Mercedes-Benz, Saab, Toyota y Volkswagen portaban las Bolsas de Aire defectuosas, pero con el incidente de Carolina del Sur y la ampliación de las investigaciones de NHTSA el universo de marcas afectadas incluyó a fabricantes como BMW, Ford, Honda y Mazda, pues sus vehículos están equipados con los Air Bags cuyo detonador-propulsor es de Nitrato de Amonio.

Si eres poseedor de algún vehículo de las marcas antes mencionadas, te recomendamos busques si tu vehículo está afectado aquí, necesitaras tener a la mano el número de serie o VIN de tu vehículo.

Si quieres ser testigo de cómo actúa el inflador defectuoso de las bosas de aire, ve el video relacionado en esta nota.

 

 

Inflador defectuoso de los Air Bags Takata en cámara lenta

Alejandro Konstantonis recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos