Vende tu auto
Industria

La suma de vehículos afectados por las bolsas de aire de Takata ya es de 38 millones

Esta cifra corresponde solamente a Estados Unidos

La suma de vehículos afectados por las bolsas de aire de Takata ya es de 38 millones

Según un informe del Departamento de Transporte de Estados Unidos, la compañía japonesa Takata ha ampliado el recall a 33.8 millones de vehículos debido a los defectos que presentan las bolsas de aire frontales.

Este problema mundial que involucra a once fabricantes de automóviles ha cobrado la vida de al menos seis personas, cinco de ellas en Estados Unidos. Asimismo más de 100 personas han tenido graves lesiones a consecuencia del mal funcionamiento de los airbags.

Pero ¿cuál es el defecto de los airbags?

Debido a que las bolsas de aire de Takata no soportan la humedad, provoca que existan cambios en la estructura del químico que activa este dispositivo cuando se despliega. Esto conlleva a que el airbag accione demasiado rápido y con un exceso de presión, lo que origina la ruptura de inflador enviando fragmentos metálicos a los pasajeros. De presentarse esta situación, muchas veces es peor que se active la bolsa de aire a golpearse con el tablero o el parabrisas.

Es importante mencionar que la NHTSA también estará coordinando con Takata y los fabricantes de automóviles -BMW, Chrysler, Daimler Trucks, Ford, General Motors, Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota- que equipan los infladores defectuosos en sus vehículos, para informar a los consumidores del recall más grande de la historia.

 

 

Luis Hernández recomienda