Vende tu auto
Novedades

Nissan Rogue Warrior, porque todo se ve mejor con orugas para la nieve

Este SUV concepto abandona los tradicionales neumáticospara enfrentar las condiciones del clima

Nissan Rogue Warrior, porque todo se ve mejor con orugas para la nieve

Mientras que el  Auto Show de Detroit ha robado toda la atención de los medios, solo unos pocos se han percatado de que paralelamente también se está llevando a cabo el Auto Show Internacional de Montreal.

Es precisamente en el marco de este evento que Nissan ha presentado el Rogue Warrior Concept, un prototipo con orugas de nieve para hacer frente a los inclementes climas del norte.

El Nissan Rogue Warrior está equipado con un juego de orugas Dominator que miden 1.22 metros de largo, 76 cm de alto y 38 cm de ancho. Además incorpora una suspensión hecha a la medida y protecciones para nieve.

Los creadores de esta bestia motorizada aseguran que puede desafiar las rampas nevadas de hasta 45 grados de inclinación y que, a pesar de su musculatura, alcanza velocidades de 100 km/h. Hasta donde comunicó la marca no hay mayores cambios mecánicos, por lo que el motor 2.5 litros de cuatro cilindros acoplado a la transmisión X-Tronic CVT que envía la potencia a las cuatro ruedas vía un sistema AWD se mantienen.

Sobra aclarar que el Rogue se comercializa en nuestro mercado bajo el nombre de X-Trail, y es que como recordaremos, en la generación anterior existían dos exponentes en el segmento de los SUVs compactos por parte de Nissan. Por un lado teníamos a la X-Trail que se comercializaba con bastante éxito en mercados como Japón o México y por otro lado estaba la Rogue que nació exprofeso para el mercado de EU y que también llegó a nuestro país. Sin embargo con el cambio a la generación actual los dos modelos fueron consolidados en uno solo, conservando el nombre mejor posicionado para cada mercado, Rogue para EU o Canadá y X-Trail para México.

Nissan Rogue Warrior

Claudio Riestra recomienda