Vende tu auto
Novedades

La llanta que se transforma en oruga en sólo dos segundos

Son útiles para la movilidad táctica y la maniobrabilidad en diversos terrenos.

La llanta que se transforma en oruga en sólo dos segundos

A veces resulta increíble como la revolución tecnológica avanza a pasos agigantados en el sector automotor, sin embargo, es una realidad lo mejor rodavía está por llegar.

Dentro de toda esta ola de innovaciones hasta los neumáticos formarán parte de la nueva era del automóvil. Así como hemos visto desarrollos de ruedas sin presión de aire, deformables y antiponchaduras, ahora tenemos el vistazo de un neumático que puede transformarse de rueda convencional a tipo oruga -o viceversa- en cuestión de segundos.

Inventado por la DARPA -Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, por sus acrónimo en inglés-, este ingenioso neumático conocido como Reconfigurable Wheel-Track tiene la capacidad de amoldar su estructura de una forma triangular a una circular en sólo dos segundos, incluso esta metamorfosis la puede hacer con el vehículo en movimiento.

Tal vez en este momento surja la duda, ¿para qué es necesario este tipo de rueda en un auto? Evidentemente, los más beneficiados de este invento, que forma parte del programa Ground X-Vehicle Technologies (GXV-T), son los vehículos militares, pues las dos formas que alcanza el neumático permite mejorar de forma instantánea la movilidad táctica y la maniobrabilidad en todo tipo de terreno.

Lo que si es un hecho, es que esta conversión lograda por el neumático proviene de la estructura -lo que vendría siendo el rin-, misma que está conformada por una serie de soportes que se amplifican para lograr el modo de rueda redonda o se retraen para transformarse en modo oruga.

 

Luis Hernández recomienda