Vende tu auto
Industria

La planta de Nissan en CIVAC cumple 50 años

El desarrollo y crecimiento automotriz en México son su legado

La planta de Nissan en CIVAC cumple 50 años

CIVAC tiene el honor de ser la primer planta de Nissan construida fuera de Japón. Dentro de ésta se han forjado historias de éxito con base en el trabajo y el esfuerzo. Así a casi cinco décadas del inicio de operaciones en nuestro país te presentamos algunos de los mayores logros en materia de producción y exportación:

Hitos de producción:

-      1966: la planta CIVAC está constituida únicamente por una línea de producción de vehículos de pasajeros que comprendía los procesos de carrocería, pintura, ensamble, vestiduras y grupos mecánicos.

-      1973: se produce la unidad 100 mil; comienza la producción del Datsun Sedan.

-      1975: se inaugura la segunda línea de ensamble, encargada de fabricar camiones ligeros conocidos como pickups.

-      1978: se abren las puertas de una tercera línea dedicada al maquinado y ensamble de motores J18, destinados al modelo Datsun A10.

-      2006: la planta CIVAC celebra 40 años de operaciones y alcanza una producción acumulada de 3 millones de unidades.

 

Operaciones de exportación:

-      1972: se inician operaciones de exportación, llevando el pickup Datsun 620 a Latinoamérica y el Caribe, principalmente a Bolivia, Ecuador y Chile. Estos mercados actualmente representan el 15 por ciento de las exportaciones de Nissan México.

-      Al día de hoy, planta CIVAC produce los modelos Nissan TIIDA, Nissan Versa, las pickups NP300 y NP300 Frontier, NV200 Taxi para la ciudad de Nueva York y el Nissan Tsuru.

-      La producción de estos vehículos se destina tanto al mercado doméstico como al de exportación, entre los que destacan más de 30 países en Norteamérica, Latinoamérica y los países Árabes.

-      En agosto de 2015 Nissan celebró la exportación de su unidad 5 millones, una pickup NP300 Frontier, producida en planta CIVAC.

 

Equipo de manufactura

-      Al principio planta CIVAC empleó a 740 personas, al de hoy da empleo a 5,183 trabajadores.

-      CIVAC inició sus operaciones con una capacidad de 70 unidades del modelo Datsun Bluebird por cada turno de ocho horas de trabajo.

-      Actualmente opera con tres turnos de lunes a viernes.

-      Al cierre de 2014, planta CIVAC alcanzó un volumen total de producción de 264,913 unidades. La meta es alcanzar la producción de 1,300 vehículos diarios para sumar un total de 280 mil unidades al año.

 

Ante estos significativos logros, Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana comentó: “desde sus inicios, Planta CIVAC ha sido un gran ejemplo de esfuerzo y trabajo en equipo posicionándonos como una referencia global”. 

Claudio Riestra recomienda