Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept, con tintes más aventureros

Está basado en la nueva generación del Tiguan

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept, con tintes más aventureros

Teniendo en cuenta que Estados Unidos es el mercado más grande de SUVs, Volkswagen presenta el Tiguan GTE Active Concept en el Auto Show de Detroit 2016.

Indudablemente lo que más llama la atención de este concepto con una carrocería dotada de elementos para el manejo off-road y que toma como base la segunda generación del SUV, es el sistema híbrido plug-in comprendido por dos generadores -54 hp cada uno- y un motor de combustión interna -156 hp- que transmiten su poder los dos ejes. Al sumar la fuerza de esta tercia de plantas de poder, este utilitario se hace valer de 221 hp. Igualmente integra una transmisión automática de seis velocidades de doble embrague DSG, misma que fue desarrollada para los vehículos híbridos.

Una vez que entra accionamiento el Tiguan GTE Active Concept, el sistema híbrido plug-in de inicio en modo E-mode, esto quiere decir que es puramente eléctrico a lo largo de 32 kilómetros a una velocidad máxima de 120kilómetros. Sin embargo, si la batería no está suficientemente cargada, el motor de 1.4 litros inicia su labor para dar inicio a una conducción híbrida. En este caso, el motor eléctrico frontal sirve como un generador para el eléctrico trasero. Igualmente puede utilizar de forma automática el motor TSI y/o los generadores eléctricos, en función del nivel de energía de la batería.

Dos cifras que son de llamar la atención es la autonomía (basada en la capacidad de la batería y el depósito de gasolina) de 933 kilómetros y los 6.4 segundos que requiere para hacer el 0 a 100 km/h.

 

 

Luis Hernández recomienda