Vende tu auto
Industria

Lista la primera carrocería del Volkswagen Tiguan 2017 en Puebla

Con este primer ensamble completo, da inicio la fase de pruebas de medios de producción en la nueva nave de hojalatería en la planta de Puebla

Lista la primera carrocería del Volkswagen Tiguan 2017 en Puebla

Como parte de la fase de pruebas de medios de producción, Volkswagen realizó en su nueva nave de hojalatería de su planta de Puebla el ensamble de la primera carrocería del próximo Tiguan, cuyo arranque de producción se dará durante el primer trimestre de 2017.

Como parte del equipamiento de dicha nave, próximamente se instalarán 800 robots “Fanuc”, los cuales forman parte de las 50 mil toneladas de equipo que recientemente arribaron en 700 contenedores al complejo poblano.

Cabe recordar que la inversión destinada para fabricar el Tiguan en México fue de alrededor de mil 100 millones de dólares. Por ello no resulta raro que Volkswagen tenga altas expectativas en su nuevo modelo, que será un pilar importante para recuperar el mercado perdido en los Estados Unidos.

Por cierto, el Tiguan mexicano diferirá un poco al modelo europeo, ya que en Puebla se producirá la versión de carrocería larga para su distribución a nivel mundial, con excepción de China. 

Esaú Ponce recomienda