Vende tu auto
Novedades

FCA y Google trabajarán juntos en proyecto de conducción autónoma

Llevará por nombre Proyecto Self-Driving Car

FCA y Google trabajarán juntos en proyecto de conducción autónoma

Ambas empresas anunciaron la primera colaboración en su tipo que integrará la tecnología self-driving de Google en el nuevo modelo Chrysler Pacífica híbrida 2017, esto con el fin de expandir las pruebas de conducción autónoma.

El proyecto lleva siete años en el cual, los vehículos de prueba han conducido más de 2.4 millones de km y están siendo probados en cuatro diferentes ciudades de EU.

FCA aportará las minivans, que serán utilizadas al final de este año en el proyecto, duplicando así la flota actual de vehículos de prueba de Google. Además, las responsabilidades serán compartidas con base en la experiencia de cada empresa: FCA diseñará y realizará la ingeniería de 100 autos, mientras que, por su parte, Google integrará el conjunto de sensores y equipos que los autos necesitarán para desplazarse de forma autónoma. Las dos empresas enviarán parte de sus equipos de ingeniería a un centro del sureste de Michigan.

De acuerdo con John Krafcik, CEO del Proyecto Self-Driving Car de Google, “FCA cuenta con un equipo de ingenieros ágiles y experimentados, además, la Chrysler Pacífica híbrida se adecua bien a esta tecnología autónoma. La oportunidad de trabajar de cerca en colaboración con los ingenieros de FCA, acelerará los esfuerzos para desarrollar un auto completamente autónomo.”

Esta tecnología de conducción autónoma tiene el potencial de prevenir algunas de las 33,000 muertes al año que se ocasionan en las carreteras de EU, donde el 94% son causadas por errores y distracciones humanas. 

Diana Sosa recomienda