Vende tu auto
Novedades

Kia Optima 2016, conócelo antes de su lanzamiento en México

Tuvimos la primicia y aquí te lo revelamos.

Kia Optima 2016, conócelo antes de su lanzamiento en México

En esta ocasión te traemos una exclusiva el Kia Optima 2016, el cual fue presentado en el autoshow de Nueva York de este año y que hemos de aclarar es la versión de prueba con la que los ingenieros de la firma coreana están trabajando para hacer los últimos ajustes para lanzarlo a principios de 2016. Fuera de ello todo es igualito y que te parece si pasamos a conocer 10 cosas que nos ofrece este nuevo Kia Optima 2016

1.    Respecto al diseño tenemos faros más largos que se fusionan con la nueva parrilla, así como renovadas fascias delantera como trasera. Tenemos luces diurnas LED adelante y en calaveras.

2.    Creció ligeramente en algunos aspectos con respecto al modelo anterior. Ahora es más ancho por 2.5 cm y la distancia entre ejes se incrementó en un centímetro. Sus medidas son 4,855 mm de longitud, 1.860 mm de ancho y 1.465 mm de altura. La distancia entre ejes quedo de 1,805 mm.

3.    Con la alteración de las dimensiones, el pilar C fue modificado para ser más largo. Ahora alberga un cristal adicional que podemos observar aquí y la inclinación del medallón se mantiene para resaltar comparado a otros modelos de la competencia.

4.    Al crecer en tamaño se tiene una cabina más espaciosa y cómoda, se aumentó el espacio para la cabeza, hombros y piernas. Al mismo tiempo que el volumen en la cajuela paso de 505 a 510L.

5.    Los asientos son completamente nuevos con un diseño muy atractivo. La combinación de materiales es color negro o café con detalles en aluminio como madera en volante como consola central, así como en puertas. Las vestiduras son de tela y piel dependiendo de la versión.

6.    El tablero como consola central fueron renovados para ofrecer una mejor ergonomía. De hecho el tablero fue modificado para dirigirse más hacia el conductor, exactamente 8.5 grados. El volante tiene controles de audio, Bluetooth y velocidad de crucero.

7.    La consola central para la versión básica tendrá una pantalla monocromática con sistema de audio, para las opciones más equipadas se tendrá un sistema de infoentretenimiento con navegador y una nueva pantalla táctil de siete u ocho pulgadas, así como cámara de visión trasera. Se cuenta con diversas entradas USB como Auxiliar.

8.    Se espera que se ofrezcan dos motorizaciones en cuatro versiones, una de 2.4L de cuatro cilindros con 185 Hp y 178 Lb-pie de torque. La otra es la que podemos apreciar en las imágenes una de 2.0L turbo de 245 Hp y 260 Lb-pie de par máximo. Ambos están ajustados a una caja automática de seis velocidades.

9.    En el rubro de seguridad destacan los frenos ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes y siete bolsas de aire (frontales, laterales y de rodilla).

10. Es el primo hermano del Hyundai Sonata y competidor directamente del Honda Accord, Volkswagen Passat, Nissan Altima, Mazda6 y Ford Fusion entre otros.

Desconocemos nombre de versiones y precios, hay que esperar a principios de 2016 para saber más detalles. Entretanto te dejamos el video como la galería para que lo disfrutes. 

 

 

10 cosas que debes saber del Kia Optima 2016

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5