Vende tu auto
Autoshows

Porsche Cayman GT4 Clubsport, exclusivo para las pistas

El nuevo auto de carreras de la firma alemana

Porsche Cayman GT4 Clubsport, exclusivo para las pistas

Porsche presenta en el Auto Show de Los Ángeles 2015 un nuevo auto de carreras, se trata del Cayman GT4 Clubsport.

Desarrollado para su uso exclusivo en los autódromos, este vehículo toma como base al Cayman GT4 solamente que con una serie de mejoras realizadas por parte del equipo de Porsche Motorsport. Al igual que su hermano, el Cayman GT4 Clubsport es alimentado por un seis cilindros de 3.8 litros con 385 hp colocado detrás del asiento del conductor.

Donde encontramos la primera diferencia es en la caja de cambios, este auto de carreras deja la transmisión manual  en favor de una automática de doble embrague -PDK- con levas en el volante y un diferencial de bloqueo mecánico en el eje trasero.

Otra de las modificaciones del Porsche Cayman GT4 Clubsport se encuentra en la suspensión, la misma que adopta el 911 GT3 Cup, así como el sistema de frenos con discos de 15 pulgadas (380 milímetros) con pinzas de seis pistones en la parte delantera y cuatro en la trasera. Asimismo el programa electrónico de estabilidad ha sido recalibrado para neumáticos de carreras (slicks) y  la dirección asistida es electro-mecánica.

A pesar de los cambios mecánicos y la incorporación de una jaula de seguridad, en la báscula este Cayman GT4 Clubsport logra un peso de 1,300 kilogramos, esto es 40 kilogramos menos que el habitual Cayman GT4.

En Estados Unidos, el nuevo Porsche Cayman GT4 Clubsport tiene un precio de $165,000 dólares.

 

 

Porsche Cayman GT4 Clubsport

Luis Hernández recomienda