Vende tu auto
Autoshows

Cadillac XT5 2017, el sustituto del SRX

La nueva generación del crossover se presenta en Los Angeles

Cadillac XT5 2017, el sustituto del SRX

Esta es la nueva generación del Cadillac SRX, un vehículo producido en México y que sin duda ha jugado un papel muy importante para la marca en todos los mercados. Ahora, se actualiza bajo una nueva plataforma y con un lenguaje de diseño más moderno y como el que encontramos en otros productos como el ATS, Escalade, CTS y su buque insignia, el CT6.

Éste juega en un segmento muy competido contra otros crossover de lujo como el Audi Q5, BMW X3, Acura RDX y Mercedes-Benz GLC.

Es más grande, rígida y ligera gracias a la nueva estructura y utiliza un motor de desarrollo actual de 6 cil. colocados en V de 3.5L con tecnología de desactivación de cilindros (el mismo que vemos en la nueva generación del Buick LaCrosse) y Start-Stop. Éste entrega una potencia de 310 caballos y 270 Lb-pie de torque, acoplado a la transmisión automática de ocho velocidades con el sistema de tracción integral que se desactiva automáticamente para ahorrar combustible.

En otros mercados también se ofrecerá una versión de cuatro cilindros 2.0L turbo.

Otro punto que tomaron muy en cuenta para desarrollar esta nueva generación de crossover compacto fue la sensación de calidad, así que utilizaron los mejores materiales para el interior como piel, maderas y aluminio.

Algo a destacar es la cámara de reversa que manda su imagen al espejo retrovisor y que de acuerdo a la marca mejora la visión trasera en un 300%.

La Cadillac XT5 2017 iniciará ventas en el segundo tercio del año en Estados Unidos y llegará a nuestro país pasando la segunda mitad de 2016. ¿Qué te parece esta nueva Cadillac?

 

 

 

Héctor Mañón recomienda