Vende tu auto
Industria

General Motors de México cumple 80 años en México y anuncia inversiones por 800 millones USD

Se trata de un monto adicional a los 5 mil millones que habían anunciado en 2014

General Motors de México cumple 80 años en México y anuncia inversiones por 800 millones USD

Con la presencia de Enrique Peña Nieto y Mary Barra, CEO de General Motors, el gigante de Detroit hizo un pequeño recuento sobre sus primeros 80 años de operación en nuestro país al tiempo que anunció inversiones por 800 millones de dólares que son adicionales al impresionante monto de 5,000 millones que habían anunciado a finales del año pasado.

General Motors inició operaciones en México en el ya lejano año de 1935, desde entonces y gracias al potencial de nuestro mercado interno, excelente posición geográfica, así como la buena calidad de la mano de obra han llevado a la filial en nuestro país a convertirse en la cuarta en importancia en términos de manufactura para la compañía a nivel global.

GM es actualmente el segundo fabricante de nuestro país, solo por detrás de Nissan, mismas posiciones que ambas compañías ostentan en términos de ventas al mercado interno.

Cuenta con cuatro complejos: Toluca, San Luis Potosí, Silao y Ramos Arizpe en los que se fabrican motores, transmisiones y se efectúan labores de ensamble y estampado también.

Aunque de momento solo se precisó que estas inversiones adicionales se destinarán para la fabricación de vehículos que emplearán una nueva plataforma, todavía no se sabe el o los modelos puntuales de los que se trata. 

Rubén Hoyo recomienda