Vende tu auto
Novedades

Ed Welburn dice adiós a GM

En su lugar entra Michael Simcoe

Ed Welburn dice adiós a GM

Después de una carrera de 44 años dentro de la compañía, Ed Welburn, Vicepresidente de Diseño Global de General Motors anunció su retiro, el cual se hará efectivo a partir del primero de julio.

Fue el primer afroamericano en ser nombrado Diseñador Global el primero de octubre de 2003 convirtiéndose en el sexto diseñador en la historia de la compañía y a partir de entonces ha creado una red de 10 Centros de Diseño ubicados en siete países alrededor del mundo: Estados Unidos, Alemania, Corea, China, Australia, Brasil e India teniendo un equipo creativo de más de 2,500 hombres y mujeres quienes colaboran en el desarrollo de diseño y de producción a nivel mundial de vehículos, camionetas y crossovers concepto.

Mary Barra, Presidenta del Consejo de Administración y CEO de General Motors, comenta "El área de Diseño de GM está entre las organizaciones más respetadas y buscadas en la industria debido al liderazgo de Ed. Él promovió una cultura creativa, incluyente y orientada al cliente entre nuestros diseñadores que ha fortalecido nuestras marcas globales."

Por su parte, Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministro de General Motors, anunció que Michael Simcoe será nombrado como el nuevo Vicepresidente de Diseño Global y comentó que Simcoe es conocido por su habilidad de tomar diversas ideas y darles forma de grandes productos.

Simcoe tiene 33 años de experiencia y desde 2014 ha estado supervisando la producción y estudios avanzados de GM en Corea, Australia e India. El mes pasado introdujo el Chevrolet Colorado Xtreme y la Trailblazer Premier en el Auto Show de Bangkok. 

Diana Sosa recomienda

Omoda 5 Omoda O5