Vende tu auto
Novedades

Volvo lanzará su primer auto eléctrico en 2019

La primera etapa de la nueva estrategia para hacer este cambio consiste en la introducción de versiones híbridas enchufables de las series 60 y 90.

Volvo lanzará su primer auto eléctrico en 2019

Este proceso se ha iniciado ya con la comercialización de la versión híbrida enchufable del SUV XC90 T8 Twin Engine con tracción en las cuatro ruedas y continuará con el nuevo sedán S90 y otros modelos de próximo lanzamiento.

Volvo Cars profundizará aún más su oferta de productos con la introducción de una línea completamente nueva de automóviles de menor tamaño de la serie 40. Esto se basarán en la arquitectura modular compacta –CMA- recientemente desarrollada. Al igual que la SPA, se ha diseñado desde el principio para este tipo de vehículos.

Esto convierte al grupo Volvo Car en uno de los pocos fabricantes de automóviles del mundo que cuenta con dos arquitecturas de vehículos completamente nuevas y diseñadas para configuraciones de motores tanto enchufables como totalmente eléctricos.

Por último, Volvo ha confirmado la fabricación de un automóvil 100% eléctrico que se comercializará en 2019.

"Creemos que ha llegado el momento de que los autos eléctricos dejen de ser una tecnología de nicho para hacer parte de esta nueva era. Estamos seguros de que en 2020, el 10% de las ventas globales de Volvo serán autos electricos", señaló Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.

Cabe resaltar las bondades del modelo XC90 T8 Twin Engine, ya que es uno de los SUV de 7 plazas más potentes del mercado. Su impulsor le da 401 caballos de fuerza y una autonomía de 43 km en modo eléctrico, y un ahorro de combustible de 2,1 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

 

Fernando Díaz recomienda