Vende tu auto
Novedades

Volvo 40.1 y 40.2, un vistazo al futuro

Estos conceptos adelantan los avances tecnológicos que tendrán los nuevos XC40 y S40.

Volvo 40.1 y 40.2, un vistazo al futuro

En la actualidad, Volvo tiene en el V40, su único representante de la serie 40, sin embargo, esto cambiará en un futuro cercano, ya que con los conceptuales 40.1 y 40.2, la firma escandinava da un anticipo muy próximo sobre las características que tendrán los XC40 y S40 cuando lleguen a las líneas de producción a lo largo de 2017.

El SUV, denominado 40.1 (futuro XC40) será la propuesta de Volvo en un segmento dominado por el Audi Q3, Mercedes-Benz GLA, BMW X1 y compañía. Mientras que el 40.2 sirve como base para un nuevo sedán compacto que retomará la denominación S40, ya utilizada con anterioridad (1996-2010).

Debido a que sus clientes potenciales, serán los “millenials” y los jóvenes de la venidera generación Z, ambos vehículos están montados sobre la nueva plataforma denominada “Compact Modular Architecture” (CMA), la cual, además de destacar por su ligereza, es compatible con las últimas novedades tecnológicas en conducción autónoma y sistemas de propulsión híbrida y eléctrica.

El apartado de conectividad será uno de sus puntos fuertes, ya que los nuevos integrantes de la familia 40, podrán conectarse a la nube, para intercambiar información en tiempo real, la cual será especialmente útil para librar embotellamientos, manifestaciones, encontrar estacionamientos libres y gasolineras cercanas, por ejemplo. Las redes sociales también están consideradas.

Volvo espera que la llegada de las versiones de producción de los 40.1 y 40.2, sean fundamentales para alcanzar su objetivo de vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025. Sin duda una apuesta fuerte. ¿Crees que lo logre?

 

 

 

Esaú Ponce recomienda