Novedades

Los vehículos diésel involucrados en el escándalo de Volkswagen en México

Conoce la lista de los modelos que podrían estar afectados.

Los vehículos diésel involucrados en el escándalo de Volkswagen en México

Después de que se diera a conocer que Volkswagen había hecho trampa para que sus motores a diésel lograran cumplir con los estándares de emisiones de gases contaminantes impuestos por el gobierno estadounidense, mediante un software que modifica el comportamiento del motor cuando detecta que está siendo sometido a una prueba, se ha especulado sobre las medidas que tomará la firma alemana para subsanar el daño y recuperar la confianza de los consumidores.

En nuestro país se han comercializado desde 2009 hasta agosto de 2015, aproximadamente 32,000 vehículos que potencialmente podrían estar incluidos en la lista de motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación.

Se trata de los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI. Todos estos vehículos equipados con motores diésel de cuatro cilindros han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente.

Grupo Volkswagen está trabajando para establecer si en los modelos antes mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas. Una vez que se cuente con esta certeza, Volkswagen de México informará a sus clientes, a las autoridades y al público en general de la necesidad de medidas correctivas y la forma de implementarlas, en coordinación con las autoridades y sin ningún costo para el cliente.

Miriam Santillán recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos