Vende tu auto
Automovilismo

Así es el trofeo del Gran Premio de México 2015

Fue diseñado por la casa platera TANE.

Así es el trofeo del Gran Premio de México 2015

Cada vez estamos más cerca del regreso de la Fórmula 1 a nuestro país, y poco a poco se van calentando los motores, primero fuimos testigos de cómo los F1 de Infiniti Red Bull Racing hicieron vibrar el Zócalo de la Ciudad de México, después el Paseo de la Reforma fue sede del Street Demo Ferrari México 2015 y ahora, la Corporación Interamericana de Entretenimiento -CIE- presenta el trofeo que coronará al ganador del GP de México.

El trofeo creado por el artista Nino Bauti, director creativo de Tane, utiliza materiales como la obsidiana o “vidrio volcánico” en la base del trofeo debido a que era de vital importancia en las culturas mesoamericanas, y representa la disciplina, la preparación, la constancia y el origen.

Asimismo, el águila es símbolo de identidad mexicana se manifiesta a través de unas líneas elaboradas en plata que evocan el fuego, de velocidad, y representan en sus movimientos las curvas de la victoria. Al mismo tiempo, éstas albergan el cáliz triunfal en plata con bordes, en verde, blanco y rojo, haciendo alusión a los colores de la bandera nacional.

Como parte de este evento se presentó a Héctor Alonso Rebaque, ex piloto mexicano de Fórmula 1, como uno de los embajadores del Autódromo Hermanos Rodriguez.

Si quieres conocer este trofeo será exhibido en diferentes puntos de la Ciudad de México, a partir del 28 de septiembre y hasta el 28 de octubre en:

Deambulatorio del Monumento a la Revolución, del 26 de septiembre al 2 de octubre

Museo Soumaya, del 4 al 9 de octubre

Tane sucursal Santa Fé del 11 al 13 de octubre

Tane sucursal Masaryk del 14 al 17 de octubre

Miriam Santillán recomienda