Después de una larga espera Infiniti presentó la versión definitiva de su nuevo Q30 en el marco del Auto Show de Frankfurt 2015, mismo que en el futuro cercano será fabricado en México, en el nuevo complejo COMPAS que es producto de una coinversión entre Daimler y Renault - Nissan.
Este vehículo que en su forma conceptual debutara en esta misma muestra teutona hace dos años, de acuerdo con la filial de lujo de Nissan no es un crossover pero tampoco un hatchback, sino algo a medio camino. Y es que esto nos hace preguntarnos entonces qué papel jugará el QX30 que eventualmente llegará al mercado. Asimismo, es importante saber que está basado en la plataforma MFA de tracción frontal de Mercedes-Benz por lo que comparte muchos elementos con los modelos: Clase A, el CLA y el GLA.
En cuanto a los motores, el Infiniti Q30 se ofrecerá en una gama de gasolina y diésel. Los primeros son cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con potencias de 120 hp o 154 hp. Por su parte, en las opciones a diésel se encuentran un 1.5 litros con 107 hp, así como un 2.2 litros con 168 hp. Cada uno de los motores va acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague con siete velocidades.
Una vez que inicie la venta, los clientes podrán elegir entre las versiones Premium o Sport. Para la primera elección equipa faros antiniebla, espejos en color de la carrocería, dos tubos de escape cromados y rines de aleación de 18 pulgadas. En cambio la variante Sport es ligeramente más baja, obtiene fascias diferentes, una parrilla en negro, faldones laterales, tubos de escape en cromo negro y rines de 19 pulgadas.