Honda acaba de lanzar en Los Ángeles, California, la décima generación de su modelo compacto que se ofrecerá en versiones sedán y coupé, pero también sumará para este lado del Atlántico una versión hatchback. También estarán las clásicas variantes deportivas Si y se habla de que la bestial Type R con 306 hp podría llegar también.
Lo primero que llama la atención del nuevo Honda Civic 2016 es su diseño mucho más esbelto y radical, con una trompa larga, salpicaderas abultadas y una línea de techo que se estira hasta el pilar C yel borde de la cajuela. Al contrario del exterior, la cabina muestra un estilo mucho más conservador (que nos recuerda al Accord) que las últimas dos generaciones, ofreciendo líneas rectas, un cuadro de instrumentos convencional y una pantalla táctil de 7 pulgadas que incorpora un sistema de audio con capacidad para trabajar con Apple CarPlay y Android Auto.
Respecto de la generación saliente, el nuevo Civic sedán es 49 mm más ancho y 30 mm más bajo, sumando 25 mm entre ejes para entregar un interior más amplio y 73 litros adicionales de área de carga. Según Honda es 31 kilógramos más ligero que su antecesor, pero además ofrece un 25% más de rigidez torsional gracias al uso de aceros de alta resistencia. Se suman suspensiones multibrazo en la retaguardia y un nuevo 1.5 litros turbo con inyección directa de gasolina que entrega alrededor de 173 hp asociado a una caja CVT. Por su parte, la mecánica base es de 2.0 litros con 158 hp asociable a una transmisión manual de seis cambios o una CVT.
Aunque Honda no ha informado fechas de llegada a nuestro mercado, este nuevo Civic debería llegar antes de que termine el año a los concesionarios.
Presentación Honda Civic 2016