Vende tu auto
Novedades

Chevrolet restaura el Corvette 1,000,000

Es uno de los vehículos que se destruyeron en el Museo Nacional de Corvette

Chevrolet restaura el Corvette 1,000,000

Después de 120 días y 1,200 horas-hombre dedicados a su restauración, el Chevrolet Corvette número 1,000,000 ha quedado terminado.

Recordaremos que el Vette Convertible 1996 color blanco resultó dañado el 12 de febrero de 2014, cuando este y otros siete autos cayeron en un socavón que se formó debajo del Skydome del Museo Nacional de Corvette.

Tras este incidente el Corvette número 1,000,000 fue trasladado del Museo al Centro de Diseño de General Motors en Warren, Michigan para ser reparado por más de 30 técnicos, artesanos y mecánicos.

Un gran desafío que enfrentó el grupo de restauradores fue salvar todas las firmas impuestas en la carrocería por los trabajadores de la planta de Bowiling Green, lugar donde se fabricó el vehículo. De todas las rubricas sólo dos no pudieron ser salvadas, por lo que los autógrafos tuvieron que ser escaneados para reproducirlos como transferencias.

Como parte del trabajo de restauración, este Corvette estrena cofre, fascias, paneles inferiores entre las ruedas delanteras y puertas, así como el sistema de escape.

Este vehículo es el segundo Corvette dañado que Chevrolet ha restaurado. El primero, fue un prototipo del Corvette ZR1 2009 conocido como Blue Devil reparado y devuelto el otoño pasado. Ahora un tercer auto, un Corvette 1962 también será rehabilitado bajo la supervisión del Museo Nacional de Corvette.

Es importante mencionar que los otros cinco Corvettes que fueon tragados por la tierra se mantendrán en su estado para preservar la importancia histórica de los autos y pasarán a formar parte de una futura exhibición temática del museo.

 

 

Luis Hernández recomienda