Durante el mes de junio, la sede del Gran Premio de México inició con el asfaltado de la primera capa -de tres- en el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, y a dos meses de esto se iniciaron las pruebas necesarias para ajustar la planta de asfalto para la segunda capa.
Esta segunda capa es conocida como “Binder”, tiene 2 cm de espesor y lleva un proceso diferente a la primera, la “Base Course” de 5 cm -que se realizó únicamente con una asfaltadora-, ya que es intermedia y funciona como nivelador así que únicamente se utiliza en pista y no en run offs o escapes.
Para colocar el Binder, se utilizan tres asfaltadoras para evitar juntar frías longitudinales y seis aplanadoras o compactadoras de oscilación en tándem, dos vehículos de transferencia que son máquinas abastecedoras que mantienen la temperatura adecuada de la mezcla y que van rellenando a cada una. Además, una cuarta asfaltadora será utilizada en la curva uno que es una de las partes más anchas del circuito -19 metros-.
La mezcla asfáltica que se utiliza en esta segunda y tercer capa, es una mezcla modificada con polímeros con las especificaciones de FIA para obtener la homologación de grado 1.
Para esta etapa se requieren de más de 50 trabajadores y operarios, además del personal de supervisión.
Al terminar esta base Binder, se volverá a calibrar la planta asfaltadora para colocar la última capa, la “Base Wearing” que será de 3 cm de espesor.
Respecto al avance en los edificios, actualmente es del 90 % en el Pit Building, 85% en Media Center, mientras que la enfermaría está al 98%.