De acuerdo con General Motors, los vehículos año modelo 2016 de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac comercializados en Estados Unidos ofrecerán 22 diferentes tecnologías de seguridad activa.
Estos sistemas van desde alertas audibles hasta los que intervienen de forma automática y ayudan al conductor en situaciones críticas. Estas son algunas de ellas:
City Speed Front Automatic Braking: Si el vehículo circula a baja velocidad y el sistema detecta que una situación de colisión frontal es inminente, aplica automáticamente los frenos para ayudar reducir la gravedad de la colisión. Incluso el sistema puede ayudar a evitar el accidente a velocidades muy bajas.
Front Pedestrian Braking: Si el sistema detecta una colisión inminente con un peatón y el conductor no ha aplicado los frenos, lo alerta y, si es necesario, se aplican automáticamente los frenos para ayudar a reducir la severidad de la colisión o evitarla.
Cámara Trasera Espejo: En comparación con un espejo retrovisor tradicional, esta cámara ofrece un campo más amplio.
Visión nocturna: Proporciona al conductor una imagen de visión nocturna más allá de la zona iluminada y proporciona alertas de peatones o animales.
Cámara delantera: Este sistema proporciona al conductor una vista delantera del vehículo para ayudar al conductor a evitar colisiones con objetos, como bordillos, postes y vehículos estacionados.