2015 parece el año más ocupado de Yamaha Motor ya que en lo que ha transcurrido, lanzaron la FJ-09 2015, la YZF R1 2015 y la Tricity 2015 entrando así al segmento de las sport tourer, los triciclos urbanos, renovando también su moto insignia y con mayor tecnología.
Ahora, es el turno de otra opción dentro de la amplia gama de la marca japonesa, la llamada R3 que se posiciona como el modelo para llenar el espacio entre la R15 y la R6.
El motor es completamente nuevo, se trata de un nuevo dos cilindros en línea enfriado por líquido, de 321cc con inyección de gasolina, doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) y cuatro válvulas. Éste entrega una potencia de 41.3 Hp, 21.8 Lb-pie de torque y puede girar hasta 10,750 rpm, cuenta con tecnología de cilindros con silicio para resistir mejor el calor y evitar la pérdida de potencia.
La transmisión es de seis velocidades mientras que la entrega final es de cadena. Esto significa que con el peso total de 166 Kg, es una moto muy potente para su tamaño.
La suspensión delantera es de horquilla telescópica, la trasera de monoshock y los frenos de disco en ambas ruedas (de 298mm adelante y 220mm atrás), eso sí carece de sistema ABS, ni siquiera hay uno como opción.
El diseño es muy parecido al de las R1 y R6, sólo que las luces son de halógeno y ocupan mayor espacio. Probablemente lo que más la delata como una moto más pequeña es el ancho de las llantas de medidas 110/70-17 adelante y 140-70-17 atrás pero para la categoría están bien.
La Yamaha R3 2015 está orientado a un público que probablemente inició con una R15 o similar y quiere dar el siguiente paso sin tener que brincar a la poderosísima R6 o para quienes quieren practicar en la pista pero necesitan una cantidad de potencia más nivelada. También, dada la posición de manejo menos agresiva, es una moto que se puede utilizar todos los días y en el tránsito citadino.
Está disponible en tres colores: rojo, negro y azul en todas las concesionarias Yamaha en México a partir del mes de Junio a un precio de $84,990 pesos. Esto la posiciona por debajo de la competencia como la Kawasaki Ninja 300 y KTM RC 390
¿Qué te parece esta nueva opción de Yamaha?