Vende tu auto
Lanzamientos

KIA Forte 2015 llega a México, 8 cosas que debes saber

Mucho valor es su mejor arma para competir en el segmento de los sedanes compactos

KIA Forte 2015 llega a México, 8 cosas que debes saber

Viajamos a Mérida para conocer un poco más a fondo al Forte, el sedán compacto de la firma coreana KIA que es uno de los tres modelos con los que ingresa la firma a nuestro país.

El KIA Forte 2015 llega a un segmento verdaderamente competitivo que es dominado desde hace mucho tiempo por el Volkswagen Jetta, seguido del Nissan Sentra y Mazda3. Encontramos otros muy respetables jugadores como el Toyota Corolla, Honda Civic, Hyundai Elantra, Chevrolet Cruze, Ford Focus y Dodge Dart por mencionar algunos.

Este Forte que está arribando a nuestro mercado debutó en el marco del Salón de Los Ángeles de 2012 y a inicios del año siguiente llegó al mercado como un tempranero modelo 2014. Se encuentra en su segunda generación y se trata del sucesor del modelo Cerato, incluso en algunos mercados donde KIA ya tiene varios años de operación es denominado como Cerato Forte.

En este acercamiento más profundo que hemos tenido con el KIA Forte te podemos decir por lo que hace al manejo que se destaca por un excelente aislamiento acústico y una suspensión bien calibrada que filtra adecuadamente tanto las imperfecciones del camino como los ruidos producidos por el rodamiento. El negrito en el arroz lo encontramos con la dirección de asistencia eléctrica que se percibe demasiado artificial, aunque ciertas versiones cuentan con una función denominada Flex Steer que pone a disposición del conductor 3 modos de funcionamiento (Normal, Confort y Sport), este sistema no venía equipado en los modelos que tuvimos oportunidad de probar en esta ocasión.

A continuación te decimos las ocho cosas más relevantes que debes saber del KIA Forte 2015 que llega a México.

-        Cuenta con un propulsor de 2.0 litros que entrega 158 hp y 143 lb-pie de torque
 

-        Las transmisiones pueden ser manual o automática de seis velocidades, la primera solo está disponible para la versión de acceso LX. En el caso de las variantes más equipadas la caja automática ofrece paletas de cambio detrás del volante
 

-        Todas las versiones cuentan con 6 bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina) ABS, ESP y Control de tracción.
 

-        La versión tope de gama – SX – cuenta con una pantalla táctil a color de 7” que ofrece una función denominada Mirroring Display, que es capaz de replicar la información que esté desplegando el teléfono móvil enlazado vía Bluetooth. De esta manera aunque KIA no ofrece navegador, el conductor podrá proyectar en la pantalla del auto aplicaciones como Google Maps o Waze.
 

-        Dependiendo de la versión se ofrecen elementos como Quemacocos, cámara de reversa, sistema de acceso y arranque mediante llave inteligente y faros con luces diurnas de LEDs.

-        Al igual que los otros modelos de la gama (Sorento y Sportage) el Forte ofrece una garantía de 7 años o 100 mil km para el tren motriz y de 5 años defensa a defensa.

-        El Forte será el primer modelo de KIA que se fabrique en nuestro país, en la nueva planta ubicada en Monterrey, Nuevo León. Las primeras unidades saldrán de la línea de producción en el primer trimestre del año que viene.
 

-        Los precios y versiones del KIA Forte son:

 LX manual $231,000 pesos

LX automática $249, 300 pesos

EX automática $277,500 pesos

SX automática $301,500 pesos

 

Kia Forte 2015 llega a México, 8 cosas que debes saber

Rubén Hoyo recomienda