Vende tu auto
Prueba de Manejo

Ford Focus 2015, lo manejamos en Miami

La renovación superficial del Focus promete mayor refinamiento, equipamiento y manejo emocionante

Ford Focus 2015, lo manejamos en Miami

Hace algunos días dimos la noticia de la llegada de este modelo 2015 del Focus a nuestro país, pero ahora nos tocó viajar a la ciudad de Miami para conocerlo más de cerca y así manejarlo aunque fuera un poco (prometemos tener pronto la prueba completa del mismo).

Exteriormente, el Focus 2015 sufrió algunos cambios menores para mantenerse actualizado y más fresco contra sus competidores como Volkswagen Nuevo Jetta (que también recientemente tuvo un Facelift), Toyota Corolla (ahora con transmisión CVT), Dodge Dart, Nissan Sentra, Chevrolet Cruze (que ya viene la siguiente generación), Kia Forte (que está por lanzarse en México pero que ya manejamos) y Mazda3.

En la parrilla y faros es donde más se nota el cambio pues ahora las luces son más alargadas y el frente luce más parecido al Ford Fusion actual. En la parte trasera encontramos calaveras también más alargadas y un poco obscurecidas, además de que ambas fascias –obviamente- cambian para refrescar la imagen.

El interior también sufrió algunos cambios, el del volante siendo el más notable, pero también en la parte central donde una pantalla pequeña y botones nuevos hacen su lugar. Además, ya no encontramos por ejemplo el botón de los seguros de las puertas al centro, sino que fue movido a las puertas para mayor comodidad.

Estos son los cambios más superficiales, pero los ingenieros encargados del proyecto aseguran que en la parte mecánica y por debajo del mismo hubo cambios sustanciales para entregar una mejor experiencia. Primero están los sellos de las puertas, los espejos retrovisores, la alfombra interior y la fascia trasera que ayuda a mover más rápido el aire de los huecos de las llantas que en conjunto logran una cabina mucho más silenciosa. Esto lo comprobamos al manejarlo pues sí percibimos menos ruido del exterior, del motor y del aire.

También se metieron con el ajuste de la suspensión, pues lo hicieron un poco más duro adelante para entregar un manejo más entusiasta y preciso.

Finalmente y tal vez lo más importante es que trabajaron mucho en la transmisión PowerShift, cambiándole el clutch y algunos reglajes internos para darle más durabilidad –algo en que la generación anterior estaba dando muchos problemas.

En tema de seguridad, destacan las siete bolsas de aire (dos delanteras frontales, dos laterales, dos de cortina y la de rodilla para al conductor), además de los sistemas electrónicos como el ABS, ESP, Hill Start Assist y EBD.

Los precios y versiones del nuevo Ford Focus 2015 las podrás encontrar dando click aquí para el sedán y aquí para el hatchback. Pero te podemos decir que ahora todas cuentan con cámara de reversa de serie, y que sólo la versión tope Titanium cuenta con el sistema de info-entretenimiento MyFord Touch y navegación, sin embargo todas las demás vienen con SYNC, un puerto USB de carga, otro más de enlace USB y entrada auxiliar. El rango de precios está entre los $236,500 y $395,000 pesos

Por último la parte mecánica se mantiene igual, con el motor cuatro cilindros 2.0L de inyección directa que entrega 160 Hp y 146 Lb-pie de torque acoplado a transmisiones de seis velocidades que en el caso de la versión de entrada es únicamente manual mientras que en todas las demás es la PowerShift de doble embrague (automática).

Los cambios se hacen presentes tanto en la conformación sedán como hatchback y la versión deportiva ST.

¿Qué te parece este Ford Focus 2015?

 

 

Héctor Mañón recomienda

Cuentanos que opinas