Vende tu auto
Novedades

Este es el Ford GT con el que la marca regresa a las 24 Horas de Le Mans en 2016

El Ford GT presentado en NAIAS 2015 será en el encargado de devorar el asfalto de La Sarthe

Este es el Ford GT con el que la marca regresa a las 24 Horas de Le Mans en 2016

Ford regresa a La Sarthe, en donde se celebra la carrera de resistencia más importante del mundo, las 24 Horas de Le Mans, lo hará en la edición 84 de la mítica carrera con el Ford GT, un vehículo deportivo presentado en el pasado Salón de Detroit 2015 y que debutará en el mercado en 2016.

Aun no hay mucha información al respecto, pero lo que se sabe es que el vehículo será inscrito en la categoría LM GTE Pro, no en la estelar que es la LMP1 que da cabida sólo a autos prototipo y en donde compite Audi con el R18, Porsche con el 919 y Toyota TS040.

Un detalle romántico que envuelve la participación del GT en la edición de las 24 Horas de Le Mans en 2016, es que el próximo año se cumplen 50 años de aquella aplastante victoria de Ford en las “24”, una carrera en donde el mismo Henry Ford II dio el banderazo de salida a la competencia y sus autos ocuparon los tres escaños del podio. Hace 50 años la tripleta de Ford GT40 portaban sendos V8 de 7.0 litros, los autos número 2 (Bruce McLaren y Chris Amon) y el 1 (Ken Miles y Denis Hulme) fueron inscritos por la empresa Shelby American Inc, una empresa con grandes vínculos comerciales con Ford, el tercer auto fue inscrito por Holman & Woody / Essex Wire Corporation estaba marcado con el número 5 y fue conducido por Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson. Todos a bordo de GT40 MkII desarrollados por LOLA.

Enl la ceremonia previa de la edición 83 de las 24 Le Mans 2015 el propio Bill Ford –quien hizo el anuncio oficial del regreso de la marca- comentó:

El nuevo auto de carreras se basa en el totalmente nuevo súper deportivo Ford GT develado en enero. Ambos modelos llegarán en el 2016, para conmemorar el 50 aniversario de la hazaña de Ford GT en la colocación de 1-2-3 en las 24 Horas de Le Mans de 1966. Ford repitió su victoria en Le Mans en 1967 (Ford GT40 MkIV V8 de 7.0L conducido por Dan Gurney y AJ Foyt), en 1968 Ford GT40 Mk1 V8 de 4.9L con Pedro Rodríguez y Lucien Bianchi y por último en 1969 con un GT40 Mk1 V8 de 4.9L que llevó a la victoria a Jacky Ickx y a Jackie Oliver.

"Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años 60´s, Henry Ford II demostró  que Ford podía vencer a los fabricantes más legendarios en carreras de resistencia," dijo nuevamente Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company. "Estamos muy orgullosos de haber ganado esta carrera icónica cuatro veces seguidas, y ese mismo espíritu que impulsó la innovación detrás del primer Ford GT, hoy nos impulsa en la actualidad."

El Ford GT correrá la totalidad de los calendarios de 2016 del Campeonato de Resistencia Mundial FIA y el Campeonato de United SportsCar TUDOR, haciendo su debut en la carrera en enero de 2016 en la Rolex 24 At Daytona, Florida. Los dos equipos de Ford serán operados por Chip Ganassi Racing con Félix Sabates (CGRFS). Ambos equipos de la serie tienen la intención de competir con un esfuerzo de cuatro autos en Le Mans portando motores V6 “EcoBoost” V6 de 3.5 litros.  El anuncio oficial de los pilotos se hará en un futuro cercano.

Por último, Chip Ganassi, el responsable de los equipos agregó:

"Hemos ganado carreras y campeonatos, pero nunca hemos corrido en Le Mans," dijo el dueño del equipo. "Cuando se presentó la oportunidad de competir con el nuevo Ford GT en el escenario deportivo más importante del mundo, y en el 50 aniversario de una de las victorias más icónicas en la historia de las carreras, ¿cómo podría un equipo de carreras no querer ser parte de eso? ¿Será un reto? Absolutamente, pero no podíamos estar con un compañero mejor que Ford.”

También te invitamos a disfrutar del emotivo video al final de esta nota

Ford regresa a las 24 Horas de Le Mans con su GT Ecoboost

Alejandro Konstantonis recomienda

Cuentanos que opinas