Esto corresponde a un aumento del 4 por ciento con respecto a las cifras obtenidas el mismo mes del año pasado (194,421 unidades). Este es el nivel de ventas más alto para el mes de mayo en los Estados Unidos desde el año 2005.
Las marcas Jeep y Ram Truck registraron incrementos durante el mes de mayo mientras que la marca Chrysler registró el mayor aumento con una mejora del 32 por ciento con respecto al año anterior. Con estas cifras, FCA US extendió a 62 meses su incremento consecutivo en ventas.
“Jeep sigue estableciendo récord con las mejores ventas mensuales en su historia impulsando nuestro logro de 62 meses consecutivos de aumento en ventas", indicó Reid Bigland, responsable de ventas en los Estados Unidos.
Siete vehículos de FCA US registraron récord de ventas en el mes de mayo, incluyendo el Chrysler 200 que reportó el mayor aumento y las mejores ventas de su historia con un incremento del 537 por ciento a comparación a hace un año. El Jeep Cherokee, Jeep Wrangler y Dodge Challenger registraron sus mejores ventas mensuales. El Jeep Patriot, la Ram ProMaster y el Dodge Dart obtuvieron su mejor mes de mayo.
FCA US finalizó el mes con un inventario de 69 días (540,509 unidades). Se estima que durante el mes de mayo se venderán un total de 17.9 millones de unidades en el país.