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Audi A4 2016 listo para competir con el Serie 3 y Clase C

Es más potente y ligero que su antecesor

Audi A4 2016 listo para competir con el Serie 3 y Clase C

Con una serie de mejoras en prácticamente todas las áreas hace su aparición la quinta generación del Audi A4.

Como ha sucedido con los lanzamientos más recientes de la marca alemana, este A4 2016 incorpora novedades importantes en aerodinámica y reducción de peso. Ahora con un coeficiente de arrastre o penetración de 0.23 cx, el mejor de su categoría, y 120 kilógramos menos frente a su antecesor, esta nueva entega del exponente de Audi llega para intensificar la batalla frente al BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

Estéticamente luce bastante similar a su predecesor, aunque al observarlo con mayor detenimiento se nota que el cofre y faros con tecnología de LEDs son nuevos. Respecto a la parte trasera los grupos ópticos también de LEDs denotan una imagen más afilada. Hablando de dimensiones el Audi A4 2016 ha crecido ligeramente, a lo largo obtiene 25 mm más, a lo ancho 16 mm, mientras que la altura de 1,427 mm se mantiene intacta. Comparado con sus acérrimos rivales, Serie 3  y Clase C es 93 mm y 40 mm más largo respectivamente.

Al ser el modelo con mayor longitud de los tres, el nuevo A4 es el que ofrece mayor volumen en el área de carga. Para esta quinta generación la capacidad pasó de 480 a 505 litros, la tapa de la cajuela por su parte es de accionamiento eléctrico de serie para todas las versiones.

Por dentro, destaca un tablero y consola central completamente nuevos, así como la figura de la palanca de cambios y el volante. Del lado tecnológico destaca el head-up display, la pantalla del sistema de información y entretenimiento de 8.3 pulgadas ubicada en la parte superior del tablero y el display de LCD de 12.3 pulgadas que sustituye al clásico cuadro de instrumentos análogo.

Mecánicamente, el nuevo A4 estará disponible inicialmente con tres motores de gasolina TFSI de cuatro cilindros y cuatro diesel TDI, que de acuerdo a la marca son 25 por ciento más potentes y 21 por ciento más eficientes. En cuanto a las transmisiones están disponibles dos automáticas -S tronic y tiptronic de siete y ocho velocidades- y una manual de seis cambios.

Gasolina

1.4 litros con 150 hp y 184 libras-pie de torque

Aceleración: 0 a 100 km/h en 8.9 segundos

 

2.0 litros con 252 hp y 272 libras-pie de torque

Aceleración: 0 a 100 km/h en 5.8 segundos

 

2.0 litros con 190 hp y 236 libras-pie de torque

Aceleración: 0 a 100 km/h en 7.3 segundos

 

Diesel

2.0 litros con 150 hp y 236 libras-pie de torque

Aceleración: 0 a 100 km/h en 8.7 segundos

 

2.0 litros con 190 hp y 295 libras-pie de torque

Aceleración: 0 a 100 km/h en 7.7 segundos

 

3.0 litros con 218 hp y 295 libras-pie de torque

Aceleración: ND

 

3.0 litros con 272 hp y 442 libras-pie de torque

Aceleración: 0 a 100 km/h en 5.3 segundos

 

 

 

 

Audi A4 2016

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