Novedades

Freightliner Inspiration Truck, el primer camión autónomo del mercado

Un avance más en el sector automotor

Freightliner Inspiration Truck, el primer camión autónomo del mercado

Freightliner Inspiration Truck será recordado por siempre por ser el primer camión que no necesita un conductor para su accionamiento, es decir que es autónomo y que consigue licencia para circular en las carreteras de EU.

Gran parte de la tecnología, sino es que toda, que contiene este Freightliner Inspiration fue tomada del Mercedes-Benz Future Truck 2025, no olvidemos que esta marca de camiones forma parte del Grupo Daimler.

Te preguntarás ¿cómo es posible que un vehículo de tales dimensiones pueda moverse sin la ayuda de un conductor? Aunque la explicación es demasiado rápida detrás de ello existe una gran inversión de recursos económicos y humanos. Basta presionar un botón del tablero para que este camión autónomo basado en un Freightliner Cascadia pase de modo manual a piloto automático. Una vez realizada esta operación inmediatamente una serie de componentes toman el mando de vehículo cuando se circula en carretera.

Varios radares, sensores, cámaras, un GPS y sistemas de seguridad como el control de crucero activo, permiten que el camión pueda moverse sin la ayuda del conductor. Es importante mencionar una vez que se tenga que cambiar de carril o abandonar la autopista, el piloto debe retomar el control del volante.

Claro que antes de que este Freightliner Inspiration Truck fuera presentado al público, ingenieros y técnicos de la marca germana recorrieron más de 16,000 kilómetros en la pista de pruebas de Papenburg, Alemania, para hacer los ajustes pertinentes.

Queda claro que con esta tecnología además de aminorar el cansancio de los conductores, se mejorará la eficiencia de combustible y la seguridad en las carreteras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Freightliner Inspiration Truck

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas