Vende tu auto
Novedades

Bentley Continental GT Speed rompe récord de velocidad en una milla

Superó los 290 km/h

Bentley Continental GT Speed rompe récord de velocidad en una milla

El actor Idris Elba, protagonista de la serie Luther and The Wire, a bordo de un Bentley Continental GT Speeed batió el histórico récord de velocidad en tierra británico “Flying Mile” establecido por Sir Malcolm Campbell hace 88 años.

Utilizando como escenario las salinas de Pendine Sands, Gales, el actor británico pisó el pedal del acelerador a fondo del Continental GT Speed hasta alcanzar una velocidad de 290.262 km/h. Con esta cifra Idris Elba dejó atrás el récord de 281.3 km/h impuesto el 4 de febrero de 1927.

En aquella ocasión Sir Malcolm Campbell estableció la marca con un vehículo equipado con un gigantesco motor 12 cilindros de 22.3 litros con 502 hp, el nombre de esta bestia era Napier-Campbell Blue Bird.

Varias décadas después el título fue reclamado por el Bentley Continental GT Speed con motor W12 de 6.0 litros. Esta poderosa máquina junto con una transmisión de ocho velocidades se encargan de enviar a las cuatro ruedas 635 hp y 604 libras-pie de torque. Si bien el récord de velocidad de Idris Elba fue de 290.262  km/h, el vehículo tiene una máxima de 331 km/h.

 

 

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5