Vende tu auto
Lanzamientos

Mercedes-AMG GT 2016 llega a México desde $1,990,000 pesos

Son dos versiones el GT con 462 hp y el GT S con 510 hp

Mercedes-AMG GT 2016 llega a México desde $1,990,000 pesos

La firma teutona de la estrella de tres puntas presenta en México su nuevo deportivo que debutó en el Auto Show de París del año pasado.

El super auto se vale de un V8 de 4.0 litros bi-turbo ensamblado a mano que entrega 462 hp de potencia y 442 lb-pie de torque, mientras que también está disponible una versión más rabiosa denominada GT S que emplea el mismo motor pero con 510 hp y 480 lb-pie de torque. La transmisión es Speedshift de clutch dual y siete velocidades que envía la potencia al eje posterior que cuenta con un diferencial electrónico autoblocante.

El chasis está construido en aluminio y cuenta con componentes en fibra de carbono en aras de logar un reducido peso. Incorpora además la suspensión AMG RIDE ajustable en tres programas: Confortable, Rígido y Deportivo.

Según cifras oficiales el Mercedes-AMG GT es capaz de logar el 0 – 100 km/h en 4 segundos, mientras que el GT S lo consigue en apenas 3.8 segundos. La velocidad máxima es de 304 y 310  km/h respectivamente.

Aunque de alguna manera este nuevo deportivo de Mercedes recuerda a las proporciones del SLS alas de gaviota, lo cierto es que ha perdido ese tipo de puertas en favor de unas convencionales. Claro está que es una de los pequeños sacrificios que se han tenido que hacer para posicionarlo a precios bastante inferiores también con respecto del SLS.

El interior que cuenta con todo tipo de amenidades mantiene esa tendencia de la marca de incorporar una pantalla en la parte superior del tablero y salidas de aire circulares se mantiene, solo que en este caso es bastante más dramático y atractivo, el sello de AMG se puede ver en el reposabrazos. Materiales como: aluminio, cuero y fibra de carbono le confieren una atmósfera suntuosa, deportiva y de mucha calidad.

Los precios son:

Mercedes-AMG GT: $1,990,000 pesos

Mercedes-AMG GT S: 2,549,000 pesos

Rubén Hoyo recomienda