Vende tu auto
Novedades

La radio sigue siendo la opción de entretenimiento número 1 en el auto

Los estadounidenses se rehusan dejar de escuchar música en la FM

La radio sigue siendo la opción de entretenimiento número 1 en el auto

Si bien los dispositivos móviles –smartphones y tablets-, han revolucionado la manera de escuchar música en los últimos años, los automovilistas norteamericanos prefieren escuchar la radio mientras conducen. Evidentemente es todo lo contrario a lo que muchos pensarían.

Esta hipótesis proviene de una encuesta realizada por la empresa Ipsos que tras haber interrogado a más de 1,000 personas encontró que el 84 por ciento de los conductores de Estados Unidos prefieren escuchar música a través de la FM o AM. Al mismo tiempo, quedó demostrado que seis de cada diez personas escuchan la radio una vez al día a bordo de sus vehículos.

Otro dato bastante interesante de esta investigación es que a pesar de que la música ahora está disponible en formatos digitales, el 64 por ciento de los estadounidenses aún utilizan el reproductor de CD de su automóvil y al mismo tiempo viajan con 10 discos en promedio. Lo que si es importante resaltar es que a pesar de que continúan disfrutando de la música por medio de CDs, el 68 por ciento de los encuestados confesó no haber comprado un disco en los últimos 12 meses.

Por otro lado, solamente el 29 por ciento utiliza servicios de música vía streaming, con un 80 por ciento indicando que no están dispuestos a pagar una suscripción mensual a dichos servicios.

A pesar de todos los avances tecnológicos que existen en el tema de sistemas de información y entretenimiento, en general la gran mayoría de los estadounidenses aún prefieren la radio, de hecho, prácticamente todos los encuestados mencionaron que no comprarían un auto sin el dispositivo creación de Guillermo Marconi.

Y tú ¿escuchas la radio mientras manejas?

 

 

 

Luis Hernández recomienda