Vende tu auto
Tuning

Dodge Viper turbo y con 1,500 Hp por RSI Racing Solutions

Es el primer Viper con twin-turbo

Dodge Viper turbo y con 1,500 Hp por RSI Racing Solutions

Hace 15 años, saber que existía un auto con más de 1,000 hp nos dejaba con el ojo cuadrado, pero hoy parece ser que nos hemos acostumbrado a ver varios con más poder que ese. Ya sea de fábrica o por medio de un taller de tuning los deportivos con más de 1,500 hp abundan de manera descabellada.

A pesar de que ya se nos ha hecho habitual hablar de súper autos, no podemos dejar de mencionar a este Dodge Viper creación de RSI Racing Solutions. Como carta de presentación de este american car tenemos la descomunal potencia de 1,500 hp. Si hacemos cuentas nos daremos cuenta que es más del doble de caballos de fuerza que contiene el Viper de serie -640 hp-.

Lo primero que hizo el taller de Plano, Texas, fue someter a una cirugía al corazón V10 de 8.4 litros, no obstante que la operación incluye varias modificaciones podemos destacar la incorporación de un sistema de dos turbocompresores, así como la actualización del cigüeñal, cabezas, árbol de levas, bomba de combustible e inyectores.

Con todo este extenso trabajo el diez cilindros del Viper entrega una potencia de 1,000 hp al momento de alimentarse de gasolina de 93 octanos. Pero ¿qué pasa cuando se utiliza E85? Al introducir la mezcla de etanol y gasolina al tanque de combustible se poder se eleva a 1,500 hp.

Otras de las renovaciones de este Dodge Viper por RSI Racing Solutions las encontramos en el sistema de escape, diferencial, transmisión y en la carrocería dotada de un kit aerodinámico.

Creemos que más no se le puede pedir a este Viper o ¿tú que opinas?

 

 

Dodge Viper por RSI Racing Solutions

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas